Cuatro personas, dos de ellas bomberos, han resultado heridas en el incendio en un bloque de viviendas abandonadas en la barriada de las Tres Mil Viviendas. Los bomberos se cayeron por un hueco de escalera en el interior del edificio y sufren politraumatismos, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla. Los otros dos afectados son indigentes que tienen quemaduras de carácter leve.
Fuentes municipales han informado de que los heridos son un cabo de 52 años que permanece en Observación con una fractura en una costilla, una contusión en el hombro y un corte en la ceja, y un bombero de 46 años que presenta heridas de mayor gravedad, pues sufre una luxación del hombro izquierdo de la que tendrá que ser intervenido, una fractura de costilla con daño en la pleura, y una fractura de muñeca.
Según las mismas fuentes consultadas, fue a las 05:30 cuando se tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un incendio en un local ubicado en los bajos de un edificio abandonado de lacalle Arquitecto José Galnares, por lo que los Bomberos se trasladaron al lugar de los hechos y comprobaron que, en el local, había dos personas afectadas –un hombre y una mujer, ambos indigentes–.
Al ver que el humo estaba afectando al resto del bloque, los dos bomberos heridos entraron en el edificio a fin de comprobar si había más personas en los pisos superiores, pero cuando se encontraban en la cuarta planta cayeron por el hueco de la escalera hasta el tercer piso, siendo asistidos inicialmente por la ambulancia de Bomberos hasta su traslado al Hospital Virgen del Rocío.
De su lado, los dos indigentes que se encontraban en el local en el momento del incendio también han resultado heridos pero de levedad, con quemaduras en las manos y los antebrazos por las que han sido trasladados igualmente a un centro hospitalario.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios del 061, que se hicieron cargo de la situación tras la primera atención prestada por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
Fuente y foto: www.diariodesevilla.es