El gobierno de Chubut realizó la entrega de equipamiento para distintas áreas de la Secretaría de Bosques. Durante la jornada, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, entregó equipamientos para el combate de incendios forestales destinados al fortalecimiento en prevención y control.
Los mismos fueron destinados a las bases de Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Puerto Patriada, Futaleufú, Corcovado, Río Senguer, Lago La Plata, Trevelin, Esquel, entre otros.
Se entregaron 60 handys, 15 desmalezadoras con elementos de seguridad, 15 motosierras, equipamiento para el área de automotores, y diferentes elementos de seguridad, como cascos y guantes.
Por otro lado, la Secretaría de Boques cedieron comodato un bote semi rígido al Ministerio de Educación de Chubut para la planta educativo del paraje Río Turbio. Con respecto a esto, el mandatario provincial dialogó con la prensa y remarcó: «Es la localidad mas aislada de la provincia y amerita tener una mirada excepcional»
En cuanto a los brigadistas, destacó el trabajo y señaló: «Nos llena de orgullo, estamos haciendo un esfuerzo fiscal extra para contar con el equipamiento necesario».
«Son maquinarias necesarias para prevenir en un verano que el clima va a ser complicado», puntualizó.