El cuerpo activo de Bomberos de Sastre presentó trajes estructurales, balizas de luces led para balizamiento y cascos forestales. También se adquirieron equipos de respiración autónoma. “Estos elementos son importantes porque cuidan la vida de nuestros bomberos”, destacó el jefe, Darío Almada.
Con el objetivo de dotar al Cuerpo Activo de Bomberos con equipamiento de primer nivel, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sastre destinó una importante inversión en la compra de diferentes elementos para brindar mayor seguridad y optimizar el trabajo de los brigadistas.
Entre los elementos que fueron recientemente incorporados, se encuentran herramientas de protección para el bombero en distintas emergencias y la lucha contra el fuego. Además, sumaron ocho balizas de luces led para balizamiento en siniestros viales que permitirá una mejor señalización.
En la sala de conferencias del primer piso del Cuartel se presentó el nuevo equipamiento. Se trata de cuatro trajes estructurales completos marca Lion, valuados en unos U$S 2.200 cada uno. “Son equipos americanos, con cierta especialidad para trabajar en incendios estructurales o incendios de vehículos”, indicó el jefe del Cuerpo Activo, comandante Darío Almada, quien detalló: “cuentan con barrera térmica antivapor, para que el bombero pueda trabajar normalmente. A la vez tienen incorporado un sistema de arnés ARD”.
Los nuevos equipos se suman a los 16 trajes existentes con l intención de ir dotando de más trajes en un futuro.
Almada también anunció la compra de seis cascos forestales, cuyo costo ronda entre los 50.000 y 60 mil pesos cada uno. “En los incendios de campo, los brigadistas puedan trabajar más aliviados exponiéndose a las altas temperaturas”, explicó.