Noticias Argentina

La Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Rios denuncia persecución

ENTRE RIOS – Lamentables hechos acaecidos en el día de la fecha, interrumpieron lo que debía ser una pacifica manifestación de los bomberos voluntarios de Entre Ríos, donde pretendían manifestarse libre y pacíficamente, como lo venían haciendo desde sus principios, en reclamo por los derechos establecidos de la ley 8105, referidos a una Obra Social y un Derecho Provisional y que el actual Gobierno Provincial continua negando.

Es de destacar que desde el momento en que cada una de las instituciones partió desde su cuartel de origen, hacia la ciudad de Paraná, para ejercer su derecho de manifestarse constitucionalmente reconocidos, fueron demorados sistemáticamente, en cada uno de los puestos de la policía caminera, con el único propósito de que los mismos no lleguen a Casa de Gobierno de la ciudad capital. Era una imagen triste y lamentable, ver a los agentes de la policía, pedir disculpas, al expresar que solo cumplían órdenes directas de detener y demorar solamente a los vehículos de bomberos voluntarios, y ver a una infinidad de vehículos particulares y colectivos, muchos de ellos en condiciones deplorables, que iban a la apertura de la asamblea legislativa sin ningún tipo de requerimiento o control.

Por otro lado, en un actuar casi setentista, las fuerzas de seguridad realizaron tareas de inteligencia, recabando información sobre las personas que concurrirían a manifestarse, lo cual podría tomarse como maniobras de amedrentamiento para que desistan de la movilización.

En este momento los pocos móviles que pudieron llegar, se encuentran coordinando tareas en el cuartel de bomberos de Paraná.-

Sobre lo acontecido el Presidente de la FEABV Leandro Arribalzaga manifestaba: “en lo personal es inaudito lo que sucede, que no se deje expresar libremente el reclamo, es el autoritarismo puro, es perder los valores republicanos, democráticos que tanto le costo al Pueblo Argentino y Entrerriano defender. Espero que esto no sea el pensamiento del Sr. Urribarri, espero sea un funcionario díscolo, que de seguro será removido de su cargo, pues si fuese quien pretende ser Presidente de los Argentino, no quiero pensar en el futuro. Hoy me queda por demás claro que para el Urribarrismo los Bomberos Voluntarios en Entre Ríos son nada más que un mero número, no existe la justicia social, sólo piensan en la apetencia personal, no importa que muera un Bombero Voluntario, es solo un número más para el déspota, no importa la familia que queda atrás. El sueño entrerriano es el sueño de unos pocos y una pesadilla para el resto. ”

PRENSA FEABV

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias
AIRPUR – Aire Respirable – Indomatrix