Por quinta ocasión, Santo Domingo será la sede de la competencia Fire Challenger 2025, en la que los integrantes de los Cuerpos de Bomberos del país deberán cumplir ciertos retos en el menor tiempo posible para poder ganar.
El evento se desarrollará del 28 al 30 de marzo en la pista del aeropuerto, de 08:00 a 18:30. Hasta el momento, se prevé la participación de 34 delegaciones en esta actividad, que pondrá a prueba la resistencia de los bomberos.
Entre las provincias participantes estará la delegación de Guayaquil, actual campeón del Fire Challenger realizado en marzo 2024.
También asistirán equipos de Ambato, Riobamba, Latacunga, Esmeraldas, El Oro, Lago Agrio, Tena, Puyo, Loja y otras localidades. Además, el evento contará con la presencia de integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia.
Actividades
Jorge Viteri, organizador de la competencia, manifestó que existen cuatro categorías: masculina, femenina, máster sub 40 y mixta – grupal.
Explicó que los participantes deberán completar varias pruebas, como desenrollado y enrollado de la manguera, pasar por ductos cerrados, alzar peso muerto, subir una torre, entre otros ejercicios.
Asimismo, habrá la actividad de colocar el equipo que utilizan los bomberos en una emergencia, en el menor tiempo. “El año pasado ganó la delegación de Pasajes con un tiempo de 24 segundos; Santo Domingo quedó en segundo lugar”, sostuvo Viteri.