Buenos Aires.- El sospechoso, de 25 años, fue arrestado en Berazategui tras una denuncia presentada por la madre de la menor, luego de que los videos circularan en el entorno escolar. Según la investigación, habría contactado a la víctima a través de redes sociales
Un hombre de 25 años, que se desempeñaba como bombero voluntario y socorrista en la Cruz Roja, fue detenido en la localidad de Berazategui, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años y de producir material de abuso sexual infantil. Su captura se concretó tras haber sido denunciado por la madre de la menor.
El caso es investigado por la fiscal Magdalena Vanesa González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Delitos Contra la Integridad Sexual de Esteban Echeverría, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Según pudo saber Infobae, la denuncia fue presentada en los primeros días de este mes luego de que la mamá de la víctima advirtiera que a principios de enero un hombre había contactado a su hija a través de la red social Instagram. A partir de esa conexión iniciaron un intercambio de mensajes que derivó en dos encuentros.
En el primero, el hombre se encontró con la adolescente en un auto Peugeot 207 de color blanco, donde la habría abusado sexualmente.
En el segundo encuentro, el acusado habría buscado a la menor en el mismo vehículo y la llevó a un hotel alojamiento: allí habría ocurrido un nuevo abuso sexual que, además, filmó con su teléfono celular.
Los hechos delictivos salieron a la luz después de que dicho material audiovisual comenzara a circular en el entorno escolar de la víctima, lo que alertó a otros padres y también a la madre de la adolescente, que realizó la denuncia en los primeros días de este mes.
Tras las averiguaciones iniciales y la recolección de las primeras pruebas, la fiscalía solicitó un allanamiento en el domicilio del acusado. La medida se llevó a cabo en la noche de este martes, con la participación de efectivos de la Dirección de Cibercrimen de la Policía Bonaerense.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron al bombero y secuestraron elementos que pueden ser clave para la investigación. Entre ellos, teléfonos celulares, ropa interior femenina, cartas con contenido sospechoso y el Peugeot 207, señalado en el caso como el lugar del primer abuso y el medio en el que trasladó a la menor al hotel.
Dentro de la investigación no se descarta la hipótesis de que haya más de una menor involucrada en el caso. Aunque hasta el momento no se constató que el detenido haya contactado a otras chicas, algunos indicios, como las cartas con mensajes y dibujos románticos aparentemente dirigidos hacia él, apuntan a esa posibilidad.
Eso se terminará de saber con los resultados de las pericias sobre los dispositivos electrónicos incautados, una medida que aún está pendiente de realizarse, señalaron fuentes con acceso al expediente a este medio.
Mientras avanza la causa, el acusado sigue bajo arresto y enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal y producción de representaciones sexuales de menores de 18 años. Su declaración indagatoria está prevista para este miércoles.
Fuente y foto: www.infobae.com