Noticias España

Los vehículos de los Bomberos aparecen con pintadas reivindicativas

Los vehículos de los Bomberos aparecen con pintadas reivindicativas

Alicante.- Es la imagen del fin de semana. Los vehículos de los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han amanecido con pintadas que reivindican mejoras laborales y en el servicio.
Más información

Bomberos del Consorcio se plantan: no harán más horas extra ni asistirán a cursos mientras no se atiendan sus demandas “contra la mala gestión”. Mensajes con lemas como “Toni Pérez cumple, convenio ya”, “gestión operativa nefasta”, “engañados” o “por un servicio público de calidad, fuera incompetentes” entre otros. Se pide la dimisión de los cuatro miembros del servicio operativo.

Desde la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos de Alicante recuerdan que el conflicto, aunque venía de un tiempo atrás, comenzó el pasado 18 de marzo. El 7 de abril se reunieron con el presidente de la institución provincial, Toni Pérez, en la que no se produjeron avances.


Los vehículos de los Bomberos aparecen con pintadas reivindicativas


Casi un mes después de iniciarse el conflicto, este fin de semana los camiones han aparecido con pintadas en todos los parques de la provincia exigiendo esos avances en la negociación.

Juanjo Brotons, miembro de la Junta de Personal, del sindicato UGT, explica que el próximo martes se reunirán con el director general de Emergencias. Si no se produce ningún avance, han tomado la decisión de acudir a los plenos del Ayuntamiento de Benidorm y de la Diputación a mostrar su descontento con sendas concentraciones.

Los bomberos exigen un nuevo convenio regulador, un nuevo texto refundido de condiciones de trabajo ya que el última data del 2002.

Brotons añade que la Diputación tampoco ha cumplido el acuerdo para la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ni se ha convocado la Comisión de Seguimiento.

Denuncia también un abuso continuo de los vehículos oficiales por parte de los mandos y falta de efectivos en los parques y en las intervenciones.

Si no se producen avances en las negociaciones, los bomberos celebrarán una nueva asamblea en la que decidirán las nuevas estrategias de protesta, entre las que no descartan ir a la huelga.