Madrid.- Marina G. C. y Patricia R. G. quieren ser oficiales del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio abrió hace dos meses una oposición congelada desde 2008 para cubrir 21 nuevos puestos ante el inminente cambio de Gobierno y las dos aspirantes decidieron recurrir las bases de la convocatoria porque consideran que las mujeres deberían realizar otras pruebas físicas distintas a las de los hombres para superar la misma oposición.
El juez desestimado el recurso y alega que la convocatoria ya incluye incrementar un 20% la nota de las pruebas físicas de las aspirantes femeninas respecto a las de los hombres.
La oposición seguirá, de momento, congelada, ya que hay otra demanda firmada por 28 de los 31 actuales oficiales de bomberos que pone en preaviso de las enormes desigualdades que hay en el examen para interinos y para externos.
De entrada, de los 21 puestos a cubrir se reservan 14 para promoción interna y sólo 7 para promoción libre, “algo insólito en cualquier prueba de acceso a la función pública”, reconocen fuentes internas de la demanda. El tiene entre quince días y un mes para decir si continúa con la suspensión cautelar de la prueba o reanuda los exámenes.
fuente: ww.elconfidencial.com