Miranda.- Diez bomberos de la entidad se encadenaron ayer en la sede del Cuartel Central , ubicado al final de la avenida Víctor Baptista, como medida de protesta para exigirle al gobernador Henrique Capriles Radonski 85% de aumento salarial, informó el socorrista Erick Vera.
«Nos moveremos cuando nos den respuesta. Ya basta de tanta burla», destacó Vera, quien explicó que siguen sin recibir ajustes en sus ingresos.
Antes de llegar al cuartel, más de 150 uniformados se concentraron en la Plaza Bolívar de la capital mirandina, luego entregaron un documento donde solicitan las mejoras laborales ante la gobernación y el Consejo Legislativo ; después realizaron una marcha hasta la sede del organismo rescatista.
«Solicitamos la intervención del Cuerpo de Bomberos a la presidenta del Clebm, Aurora Morales . En la Casa Amarilla nos recibieron el papel», indicó Vera.
Morales les aseguró a los apagafuegos que los ayudará en sus propuestas. El equipo de ÚN realizó llamados telefónicos a funcionarios de la gobernación pero no obtuvo respuesta.
El salario de un bombero, que trabaja 240 horas al mes se ubica en alrededor de Bs 7.500; por concepto de ayuda de traslado Bs 400, por vacaciones Bs 25.000, en bonificación de útiles escolares Bs 2.000 y un bono especial de juguetes de Bs 300.
Por otra parte, de 63 ambulancias, ocho están operativas «Estamos en emergencia», manifestó el bombero.
Habla la gente
Julio Rincón (afectado) «Seguiremos en la lucha. Son más de 1.800 bomberos».
Ronald Perdomo (bombero) «Hemos hablado con la plana mayor varias veces, pero no nos hacen caso. Pedimos soluciones».
Fuente y foto: www.entornointeligente.com