Noticias Argentina

A 30 años de la tragedia que le costó la vida a dos Bomberos Voluntarios

Buenos Aires.- Recordó el portal web Infozona, que un día como el pasado martes, 3 de noviembre pero del año 1985, que la ciudad de Chascomus se vestía de luto y en consecuencia la familia bomberil de toda la región. Por entonces era Presidente de la Nación el Dr. Raúl Alfonsín y había concurrido a la estancia «La Encarnación» de la familia de su amigo personal Alfredo Bigatti.

En horas de la tarde de ese caluroso domingo, concurrió al lugar una dotación de Bomberos Voluntarios de Chascomús a fines de prestar colaboración en tareas de prevención, pero al dirigirse al lugar vuelca la unidad autobomba en la que se dirigían al establecimiento rural y pierden la vida dos Bomberos Voluntarios.

Se trataba de los Bomberos Voluntarios José Ulises Beroy y de José Luis Aldabe. De ese trágico episodio hace dos días se cumplieron 30 años. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Chascomús erigió en el camino rural que conduce a la estancia «La Encarnación» un monumento en memoria de estos dos servidores públicos que perdieron la vida en cumplimiento del deber, por tal motivo una delegación de miembros del Cuerpo Activo y Comisión Directiva colocó una ofrenda floral y posteriormente, como informáramos oportunamente se ofició una misa en la la Iglesia Catedral.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias
AIRPUR – Aire Respirable – Indomatrix