Mañana al mediodía todos los cuarteles del país se sumarán al toque de sirenas durante un minuto, al conmemorarse el Día Mundial de las Victimas de Tránsito. Es una jornada en la que se busca reflexionar y tomar conciencia.
Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, mañana a las 12 horas se hará un Toque de Sirena durante 1 minuto en todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios del país.
«Será un momento para reflexionar y tomar conciencia de lo importante que es conducir correctamente», señalaron desde el Destacamento de Rada Tilly, que también se suma a la iniciativa, al igual que los destacamentos de Comodoro Rivadavia.
El acto central se realizará en el monumento Brotes de una Nueva Conciencia, ubicado en la plazoleta de la intersección de las Avenidas 9 de Julio e Independencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 11 horas.
Allí se realizará una suelta de globos como homenaje a las víctimas de siniestros viales y en apoyo de sus familiares, quienes luchan incansablemente por la justicia y por la merma de la siniestralidad vial.
Estarán presentes Asociaciones de Bomberos Voluntarios, representantes de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), Asociaciones de Familiares de Víctimas de Tránsito y demás familiares de víctimas de tránsito.