Un bombero de la Comunidad de Madrid ha resultado herido al caerse mientras trabajaba en la extinción de un incendio que ha afectado a dos buhardillas de dos chalés en Pinto, según ha informado Emergencias 112.
El incendio ha comenzado sobre las 13.45 horas en una vivienda situada en el número 28 de la calle Alhambra. Hasta el lugar se ha desplazado un dispositivo preventivo del Summa-112, así como diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad. No ha habido heridos ni intoxicados entre los vecinos porque no había nadie en las viviendas afectadas en ese momento.
Cuando llegaron comprobaron que las llamas afectaban a una buhardilla del número 28 de dicha vía y estaban pasando a través del aislante del frío a la del número 26. Los bomberos han decidido atacar el fuego con escalas desde arriba. Durante la intervención, uno de los bomberos, un hombre de 40 años del parque de Parla, ha sufrido una caída, por una claraboya tapada que ha cedido, y desde la cual se ha precipitado desde varios metros. El profesional ha sido atendido por los sanitarios del Summa, que le han estabilizado.
El bombero presentaba una traumatismo en la cabeza, pero se encontraba consciente, estable y movía las manos y las piernas, por lo que se prevé que no tendrá lesión medular. No obstante, ha sido dirigido en una UVI al hospital de Getafe, donde ha ingresado en pronóstico reservado a la espera de valoración.
A las 15.47 horas los Bomberos han pasado a clave 4, es decir, que ya han dado por controlado el fuego y sin peligro de propagación. Finalmente, las llamas han afectado a las buhardillas de los números 26 y 28 de la calle Alondra y al levemente a la del número 24.
fuente: www.abc.es