San Luis.- Los bomberos voluntarios de la localidad de Papagayos recibieron este miércoles del Gobierno de la provincia un subsidio por $ 60 mil que había sido solicitado por los miembros de la comisión directiva de la asociación que los nuclea, para la compra de un vehículo especial que les facilitará las tareas de combate de incendios forestales en la zona que habitan.
“Esto es algo muy importante para nosotros, que toda la comunidad esperaba hace tiempo, porque Papagayos es una zona de palmeras, propicia para que se produzcan incendios forestales”, destacó el presidente de la Asociación de Bomberos, José Nuñez.
Además, el jefe del Programa San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad, Omar Terc, hizo entrega a la asociación compuesta por 20 bomberos voluntarios, entre varones y mujeres, de cascos forestales con mochila de agua para incendios, herramientas de combate (rastrillo cegador, palas forestales, rastrillo mac leod), linternas tácticas, manga de dos pulgadas y chicotes.
“En los últimos 6 años, se han creado dentro del sistema 10 cuarteles de bomberos voluntarios con el apoyo de este proyecto político. Esto implica la valoración del voluntariado en la provincia y que cada vez el territorio cuenta con más personal calificado para asistir las distintas emergencias”, puntualizó Terc.
fuente: www.infomerlo.com