CABA.- La jueza federal María Romilda Servini absolvió a los tres bomberos acusados de cometer irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey.
La magistrada informó su decisión a las partes y anticipó que el 24 de abril les entregará copia de los argumentos en los que basó su fallo. Fuentes judiciales adelantaron que la decisión tomada por Servini está fundamentada en que durante el juicio oral no se habría podido demostrar que los bomberos hubieran tenido la intención de no buscar el cuerpo de Menghini.
Los tres bomberos acusados por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público son Raúl Abuin, Carlos Medina y Omar Vacca.
Servini tomó la decisión de exculparlos luego de que la querella de los familiares de Menghini pidiera para ellos la pena máxima (inhabilitación y multa económica), pero el fiscal federal Federico Delgado se manifestara en favor de la absolución.
Los bomberos fueron acusados de haber incumplido con sus deberes, delito previsto en el artículo 249 del Código Penal que establece una “multa de 750 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año, al funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio”.