En su rol de fortalecer su compromiso con la comunidad, la Dirección Regional de Puerto Montt donó una camioneta a la Unidad de Rescate Especializada de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.
Esta iniciativa pudo ser llevada a cabo luego que se cumpliera con toda la tramitación de orden administrativo del vehículo, el que fue incautado el año 2005 luego que la Unidad de Drogas de esa Aduana, en conjunto con la Administración de Los Andes, impidieran el ingreso de droga por la zona sur del país, concretándose un decomisó de un total de 310 kilos de marihuana que se pretendía ingresar a la Región.
El Director Regional de la Aduana de Puerto Montt, Pablo Elvenberg Aleuy, comentó que “esta donación obedece a la Ordenanza de Aduanas en su artículo N° 152, donde previo a un informe de esta Dirección Regional donde se evaluaron los antecedentes presentados, se decidió donar a la compañía de Bomberos esta mercancía susceptible de ser destruida, y que servirá para el cumplimiento de sus objetivos sociales. Todo esto pudo realizarse debido a la solicitud formal recibida de la misma institución”.