Buenos Aires – Comenzó está madrugada por la rotura de un caño de gas. Trabajaron 12 dotaciones de bomberos y evacuaron dos manzanas.
Un incendio con llamas de cuatro metros de alto afectó esta mañana un conventillo y otras dos casas en la Isla Maciel, a metros del puente Avellaneda, cercano a La Boca. Al menos doce dotaciones de bomberos trabajaron para que el fuego no se siga expandiendo a otras casas vecinas y en los alrededores fueron evacuadas dos manazanas. No se registraron heridos.
El incidente empezó esta madrugada, cerca de las 6 en la calle Montaña al 100 y según fuentes de Bomberos del Destacamento N°1 Isla Maciel, de Dock Sud, fue a partir del escape de gas de un caño de alta presión, que se rompió. El operativo obligó a evacuar a los vecinos de un radio de dos manzanas.
Sandra Alvarez, una de las rescatistas que trabajaron en el lugar confirmó que el fuego fue controlado «para que no se extienda a más viviendas» y que «las llamas comenzaron por la pérdida del caño que traslada gas desde la Capital hacia la Provincia». También adelantó que personal técnico de Metrogas se hizo presente en la zona para trabajar sobre la fuga.
Según contó Hilda, dueña de la vivienda destruida, cuando se inició el fuego en la casa solo estaba uno de sus tres hijos, de 13 años, que se autoevacuó. La mujer también confirmó que no había olor a gas previo al estallido del caño.
El incendio destruyó su casa y también afectó una parte de una salita de salud para el barrio vecina. Todos los cuarteles de Avellaneda fueron movilizados para cooperar en el incendio.
fuente: www.clarin.com