Santiago del Estero.- La policía de la provincia, por disposición de la justicia, realizó un allanamiento en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, en el marco de una causa iniciada tras una denuncia de un particular en contra de esta institución termeña por la realización de recargas de matafuegos sin autorización.
La denuncia recayó en manos del fiscal Rafael Zanni, quien tras recabar informes solicitó al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento, la cual se concretó en la tarde de este jueves.
De acuerdo a fuentes judiciales, entre los informes que tomó en cuenta el fiscal para solicitar el allanamiento, se encuentra el solicitado a Bomberos de la policía de Santiago del Estero, desde donde informaron que, el cuartel de Las Termas, no tenía autorización para este tipo de trabajos.
En la misma línea de investigación, desde la justicia se imputó al presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, Sergio Rodríguez.
Conferencia de Bomberos
Por otra parte, desde la institución socorrista indicaron que, este viernes a las 10 de la mañana se hará una conferencia para clarificar la situación, sosteniendo que no se incurrió en irregularidades.
Fuentes vinculadas al tema, precisaron que, desde bomberos se indicaría que, el trabajo lo realiza una empresa tucumana por un convenio, y que bomberos solamente se limitaba a recibir los matafuegos como centro de recepción y de entrega.
Fuente: sursantiago.com.ar