A 3 millones de pesos ascienden los daños por el apedreamiento del frontis de la Tercera Compañía de Bomberos de Avenida Presidente Ibáñez en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, que provocó destrozos en los vidrios y el parabrisas frontal de un carro.
El acto delictivo indigna a la comunidad y, principalmente, a los voluntarios del cuartel, ya que además de los daños materiales, el vehículo quedará inoperativo hasta nuevo aviso, reduciendo la capacidad de la institución.
Al respecto, el comandante de Bomberos, Roberto Angulo, detalló que se generaron daños en los vidrios del portón de la sala máquina y en el parabrisas de la máquina de primera intervención de la Tercera Compañía.
Carabineros acudió al lugar y constató esta vandalización, mientras que desde Bomberos evalúan interponer una querella en contra de quienes resulten responsables.
Desde la institución no descartan que sean los mismos menores que robaron vehículos particulares de voluntarios dentro de esta misma semana, pero eso sigue siendo materia de investigación.