Chimpay.- La comisión de Bomberos Voluntarios de la localidad se encuentra trabajando en distintas obras dentro del cuartel, las que incluyen ampliaciones y edificaciones para las futuras capacitaciones de sus bomberos.
Marcelo Laure, presidente de la Comisión detalló para 7 en Punto que han logrado concretar la obra de entretecho, instalación eléctrica y cielo raso de durlock para los nuevos espacios, próximos a ser inaugurados.
«La obra consta de la creación de dos cambiadores, uno para Bomberos y otro para Bomberas. Estos espacios tendrán casilleros individuales, mejorando la disposición de toda su ropa y equipamiento para las intervenciones buscando aumentar la comodidad a la hora de prepararse para asistir a una intervención, el orden de la indumentaria y el cuidado de la misma» detalló.
Se encuentra en etapa de finalización la sala de capacitaciones, espacio fundamental para «poder llevar adelante la actividad académica en un espacio adecuado». También se habilitó por primera vez un pañol para poder guardar todas las herramientas e insumos mejorando el orden y el cuidado de los elementos. «Por último, se culminaron las tareas para la habilitación de una sala de carga de tubos de oxigeno, espacio que debe ser completamente sellado y limpio, para mantener la calidad del aire que debe ingresar a los tubos que utilizan nuestros bomberos para respirar en diferentes intervenciones».
Estas obras fueron llevadas adelante gracias a aportes recibidos. «Se están utilizando fondos aportados del Ministerio de Seguridad de Nación, a través del Subsidio Nacional 2023, por otro lado del aporte del Gobierno Provincial y por los aportes recibidos por la Ley K de Lotería de Río Negro, en la que se distribuye ele 9% de lo recaudado por Lotería y Casino de la provincia en partes iguales a cada asociación de Bomberos». A estos fondos, se suman «lo que ingresa por el aporte ciudadano voluntario que cada vecino aporta a través d la factura de pago de luz de Edersa y con los fondos propios de la Asociación por el alquiler del salón de eventos y la cancha de fútbol».
«Tratamos de que estén cómodos en su lugar y acompañarlos con las capacitaciones» concluyó.