Santander.- A través de este convenio se contribuye a sufragar gastos en materiales, mantenimiento, seguros, manutención de los voluntarios y otros costes
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de una subvención de 9.000 euros al Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad para seguir apoyando la labor que realiza esta entidad, que colabora en la prevención y extinción de incendios y desarrolla también tareas de sensibilización.
Según ha destacado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, el Ayuntamiento renueva así el convenio que mantiene desde hace años para contribuir a la financiación de las actividades de este cuerpo.
En concreto, gracias a la aportación municipal se contribuye a sufragar los gastos de mantenimiento, materiales de extinción de incendios, seguros, gratificaciones voluntarias del personal y manutención de los voluntarios para el desayuno tras las guardias nocturnas.
Nalda ha recordado que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, creado en 1894, presta servicio los 365 días del año mediante guardias nocturnas y, además, organiza dotaciones en situaciones de emergencia que requieren su participación.
También colabora en la atención de otro tipo de incidencias, como aperturas de puertas o ayuda a personas que necesitan auxilio, realiza simulacros e imparte charlas de sensibilización.
El concejal ha resaltado la dedicación de los voluntarios, que desarrollan estas actividades en su tiempo libre y de forma altruista, y desempeñan una importante labor social que merece el reconocimiento de todos los ciudadanos.
También ha puesto en valor su disposición y su colaboración con el servicio profesional de extinción de incendios del Ayuntamiento de Santander, y ha incidido en la importancia de aunar esfuerzos entre los distintos cuerpos de emergencias, profesionales y voluntarios, para ofrecer siempre la mejor respuesta posible a las distintas incidencias que se produzcan en la ciudad.
fuente: santander.es