Noticias Argentina

Bomberas de Trevelin denunciaron acoso e investigan a un subjefe

Bomberas de Trevelin denunciaron acoso e investigan a un subjefe

Bomberas Voluntarias del cuartel de Trevelin presentaron una denuncia contra un superior por presuntos casos de acoso, que actualmente se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía de Esquel. El denunciado, subjefe, quien había trabajado durante 20 años en el cuartel, renunció a su cargo inmediatamente después de que se presentara la denuncia.

Como primera medida, las autoridades del cuartel dieron intervención al cuerpo de psicólogos para brindar contención a las mujeres afectadas. Según los datos preliminares, los casos serían entre cinco y seis, aunque el número exacto aún está por determinarse.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva informó que, apenas conocida la problemática, iniciaron un trabajo interdisciplinario que incluye psicología clínica, psicología de la emergencia, psicología social y el área de género de la Federación, buscando abordar de manera integral esta situación.

Fuente y foto: canal12web.com