En la ciudad de Buenos Aires, el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Itatí, oficial Ricardo Rojas, recibió el premio Estrella Argentina el sábado a la noche en el Palacio Español, quien estuvo acompañado de sus familiares y en la ocasión entregó la imagen de la Virgen de Itatí a los organizadores del evento. La distinción fue en reconocimiento por su solidaridad y voluntariado hacia la comunidad. «Estoy muy emocionado, hace 23 años que soy bombero voluntario y es la primera vez que recibo un premio nacional e internacional, en Buenas Aires», remarcó a NORTE de Corrientes Ricardo Rojas.
Y destacó: «Pero este premio no es solo mío, es de todos los camaradas de la provincia, porque así lo siento, y lo comparto con todos ellos, porque todos unidos salimos adelante combatiendo los incendios hace unos meses cuando nuestra provincia estuvo en emergencia», resaltó.
Cabe señalar que Ricardo Rojas, además de ser bombero voluntario trabaja como agente sanitario en la sala de Primeros Auxilios de la localidad de Ramada Paso. Además de su trabajo como agente sanitario, en el resto del día cumple sus funciones como jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Itatí, y lo hace con entereza y valentía al servicio de la comunidad itateña y de toda la zona.
Fuente: www.nortecorrientes.com