Corrientes.- Dramáticos momentos fueron los que vivió un Bombero Voluntario de Lavalle, quien por poco termina electrocutado mientras se encontraba sofocando un incendio en una zona rural.
Según se indicó, cuando pretendió cruzar hacia una propiedad vecina para evitar que las llamas se propaguen, tocó un alambrado que estaba electrificado. El medio local Lavalle Noticias detalló que todo ocurrió durante el lunes, cuando al cuartel de Bomberos Voluntarios llamaron por un incendio de pastizales que se había salido de control, en el paraje La Bolsa.
Ante ello, una dotación fue hasta allí y se empezaron las tareas para sofocar el foco ígneo. No obstante, como ya se dijo, el bombero, identificado como Horacio Franco, quiso cruzar a una propiedad vecina. Apenas tocó el alambrado, quedó “pegado” al cable al recibir una fuerte corriente eléctrica.
Según se indicó, el alambrado estaba cortado y no fue visto por el bombero ni sus compañeros, por lo que debe señalarse que pudo haber más víctimas. Una hipótesis ante el caso, señalada por el jefe del cuartel ante la prensa, es que, aparentemente, este alambrado electrificado cortado habría provocado el incendio.
Afortunadamente, el momento en el que Franco fue alcanzado por la corriente eléctrica fue advertido a tiempo por los demás bomberos voluntarios y vecinos. Es así que, con un palo, lograron hacer que el hombre soltará el alambre, luego de lo cual cayó desmayado. De inmediato, fue llevado hasta el hospital de la Lavalle.
En el nosocomio, se informó que sufrió graves quemaduras en distintas partes del cuerpo y que sus pies estaban bastante comprometidos, aunque se encontraba consciente. El tema, además, generó polémica, ya que los bomberos voluntarios, según se indicó, no tienen cobertura social, debido a un problema burocrático. Es así que, indicaron que hasta que dicho inconveniente no se solucione, no saldrán a atender las distintas emergencias, lo que obviamente deriva en un perjuicio a la comunidad local.