Este sábado, una veintena de vecinos participó de una de las propuestas que lleva a cabo cada fin de semana la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos. En la oportunidad, se realizó una visita al Cuartel de Bomberos de la calle Lisandro de la Torre, donde las familias pudieron conocer el trabajo que realizan, los elementos que utilizan y cómo es una jornada diaria para los efectivos de esta fuerza.
En el lugar, Ximena Muñoz, guía de turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, manifestó el interés que genera en la comunidad poder explorar el Cuartel y conocer de cerca el trabajo especializado de estos efectivos en su día laboral cotidiano. «Hoy vinimos a conocer el Cuartel y el trabajo especializado que realizan los bomberos», comentó.
La convocatoria fue abierta a la comunidad y atrajo a numerosos participantes a través de las redes sociales del área de turismo local. «La gente se interesa, viene y aprende, principalmente los niños», añadió tras lo que destacó que estas actividades forman parte de los circuitos regulares que el área de Turismo organiza a lo largo del año en Río Gallegos. Especialmente durante los fines de semana y feriados, ofrecen oportunidades únicas para descubrir la ciudad y su historia.
Además de explorar los lugares icónicos, estas actividades permiten a los participantes interactuar con instituciones locales, en este caso Bomberos, donde se les enseña sobre seguridad y prevención. «Ellos siempre están dispuestos a estas actividades, nos reciben con mucho cariño y comparten consejos importantes sobre qué hacer en casos de emergencia», destacó Muñoz.
Para cerrar, Muñoz valoró como «la gente de la ciudad se interesa, aprende, descubre cosas nuevas. Es muy gratificante ver cómo se involucran y se sorprenden con la historia local».