La Pampa.- Una bombera y dos bomberos de La Pampa recibieron pensiones graciables en reconocimiento a sus más de dos décadas de servicio voluntario en los cuerpos de bomberos de sus localidades.
En un emotivo acto, Martha Arrieta de Embajador Martini, Rubén Montes de Victorica y Gustavo Vicente de Ingeniero Luiggi fueron condecorados con este beneficio que contempla la ley provincial 1.877 para integrantes activos de asociaciones de bomberos voluntarios locales.
El ministro de Desarrollo Social pampeano, Diego Álvarez, destacó durante la ceremonia «la labor de las y los bomberos voluntarios» y los puso como ejemplo de solidaridad y compromiso comunitario «en tiempos donde se promueven actitudes individualistas«.
Por su parte, el titular de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, manifestó su orgullo porque los homenajeados han dedicado 25 años «a servir a los vecinos de sus pueblos y a toda La Pampa«.
Las pensiones graciables se otorgan en los casos que los bomberos no cuenten con otros beneficios previsionales que reconozcan su tarea. De esta manera, la provincia busca retribuir la abnegada labor de quienes arriesgan su vida por el bienestar de la comunidad.