La Consejería de Presidencia y Gobernación asegura haber invertido «más de 56.000 euros» en la adquisición de «nuevos equipos» para el Cuerpo de Bomberos destinados a «la ventilación de locales, viviendas y edificios», al «rescate en accidentes de tráfico» y a la «extinción de pequeños fuegos».
Según la versión ofrecida por la Ciudad, «se han adquirido dos estabilizadores rápidos, tres ventiladores de batería, un ventilador de baterías con accesorios, dos abrepuertas mecánicos y cuatro equipos portátiles de espuma». Parte del citado material se utilizará para «renovar el ya existente»; la otra, para incrementar el catálogo de instrumentos.
Desde Gobernación, aseguran que, entre la aparatología, figuran «medios materiales que son esenciales para que los integrantes del SEIS puedan ofrecer una respuesta eficaz, segura y rápida frente a cualquier tipo de contingencia». El equipamiento, en todos los casos, se integrará en los diversos vehículos del parque.
Una vez formalizado el contrato y tras haber recibido Bomberos el material en tiempo y forma, dará comienzo el preceptivo período de garantía, que, en palabras del Gobierno que preside Juan Vivas, permanecerá vigente «durante un período de dos años».