La Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo adquirió importantes elementos para renovar equipos de protección para los socorristas que enfrentan los incendios forestales.
El presidente de la asociación, Guido Buabud, en diálogo con FM TERMAS DIGITAL, expresó que, este equipamiento se compró en base a lo solicitado desde el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, en virtud a las necesidades para poder hacer frente a las actividades relacionadas a los incendios forestales.
El equipamiento adquirido consiste en, 3 mochilas para agua, 2 batefuegos de mango largo, 2 hachas, 10 cascos con cubre nuca extendido, 10 antiparras para humo, 10 camisas ignifugas para incendios forestales, y 10 pantalones ignífugos para incendios forestales.
Buabud también resaltó que, estas compras se lograron gracias al manejo eficiente a los recursos económicos, procedentes de un subsidio nacional que llega cada año a todos los cuarteles del país, y cuyas compras deben ser rendidas ante el organismo nacional que distribuye estos fondos, que dependen del Ministerio de Seguridad de la nación.