Montevideo.- La Dirección Nacional de Bomberos advirtió sobre nuevos casos de intentos de estafas en los que personas llaman a comercios identificándose como funcionarios de dicha Dirección.
En la comunicación los delincuentes mencionan irregularidades o atrasos en lo trámites de habilitación y solicitan el depósito de dinero a fin de regularizar los trámites, según informó el Ministerio del Interior.
La maniobra permite a los estafadores hacerse de dinero rápidamente y fugarse en poco tiempo, por lo que se recomienda hacer las denuncias y averiguaciones correspondientes ante esta situación.
El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, resaltó que no se realiza este tipo de notificaciones para ningún servicio, ya que hace algunos años el sistema Prometeo se encarga de centralizar la información y los trámites los realiza un técnico o profesional habilitado, por lo que no se debe realizar ninguna transacción directa a la Unidad.
Estas operaciones fraudulentas se han repetido desde principios de año y estos casos se vienen investigando a nivel policial en función de las denuncias radicadas en San José, Ecilda Paullier, Canelones y Maldonado, según indicó el vocero a los medios.