En el primer día del nuevo año, brigadistas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBV) atendieron en Lima 157 emergencias, incluidos 51 incendios provocados, en su mayoría, por cortocircuitos y estallidos de artefactos pirotécnicos.
Mario Casaretto, jefe departamental del CGBV, precisó que desde las cero horas hasta las 6:45 de la mañana se registraron 132 intervenciones para salvar a personas y atenuar daños materiales en predios de diversos puntos de la capital.
El número de emergencias aumentó en 11% durante el resto del día, informaron luego portavoces de los bomberos.
El primer incendio del 2015 empezó 8 minutos después de iniciarse el año, en un depósito de cartones, plástico y otros materiales reciclables, ubicado en el km 14 de la Carretera Central, distrito de Ate Vitarte.
Otro incendio de grandes proporciones estalló a las 11:30 am en un solar de Barranco y devastó cuatro inmuebles, uno de ellos utilizado para almacenar neumáticos usados.
El comandante Casaretto indicó que, aparte, se produjeron 13 accidentes de tránsito con personas atrapadas, cinco fugas de gas y 63 emergencias médicas.
fuente: www.larepublica.pe