El Gobierno de Navarra ha adquirido una nueva ambulancia de Soporte Vital Avanzado que prestará servicio permanente, desde hoy, en el parque de bomberos de Trinitarios. El nuevo transporte sanitario estará disponible 12 horas al día, 365 días al año y también formará parte del dispositivo especial de San Fermín.
Con la adquisición de este vehículo, que tiene un coste de 125.490 euros más IVA, el Servicio de Bomberos de Navarra / Nafarroako Suhiltzaileak dispondrá de una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) con la que dar servicio a la red de transporte sanitario de urgencia del Gobierno de Navarra.
Se trata de una ambulancia asistencial (Clase C) de Soporte Vital Avanzado (SVA) completamente equipada, con bancada hidroneumática y camilla convertible en silla para espacios estrechos. El nuevo vehículo sustituye al existente actualmente y el material de electro medicina que usará la nueva ambulancia será el que tiene la ambulancia sustituida.
Hasta la fecha, el servicio de Bomberos disponía de dos ambulancias SVA, en los parques de Cordovilla y Trinitarios. La ambulancia de Cordovilla, adquirida a finales de 2023, garantiza un servicio efectivo durante los próximos años.