El Parque Comarcal de Bomberos de Almendralejo ha presentado un nuevo camión bomba pesada y un coche. El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), dependiente de la Diputación de Badajoz, ha invertido en el nuevo material más de medio millón de euros.
El nuevo camión bomba pesada de Scania es de última generación, con todas las prestaciones y novedades como cámara de grabación delantera y trasera, sistemas de iluminación autónomos, o modernos sistemas antivuelco que repercuten en la seguridad de los bomberos. Herramientas para excarcelar en los accidentes de tráfico a batería, totalmente autónomas, ligeras y sumergibles, que servirían para rescatar en un accidente acuático. También han adquirido un coche de jefatura y mando para desplazamientos de efectivos y que las intervenciones sean lo antes posible.
Además, las instalaciones del Parque de Bomberos se han renovado las taquillas, con una inversión de 20.000 euros; y próximamente habrá nuevas inversiones que superarán los 200.000 euros. Una encaminada a la mejor de la eficiencia energética y la climatización; y otras actuaciones para adaptar nuevos espacios que se adecuen a la nueva normativa y a la incorporación femenina en este cuerpo.