Santa Fe.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Avellaneda llevará adelante una colecta de sangre el próximo 15 de octubre desde las 9 hasta las 12.40, en su cuartel ubicado en la calle 21 N° 1230.
Esta acción está enmarcada en la campaña «Todos Llevamos un Héroe en la Sangre» de Fundación Bomberos de Argentina y cuenta con el apoyo de la Dirección de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación. En esta oportunidad, la iniciativa se realiza junto al equipo del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).
La campaña incentiva el rol social de Bomberos Voluntarios como promotores de la donación de sangre en sus localidades. Con presencia en más de 1000 ciudades de todo el país, los cuerpos de bomberos voluntarios representan una de las organizaciones más importantes de la sociedad civil en temáticas de prevención, seguridad y cuidado de la salud.
Donación voluntaria
Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida, ya sea para trasplantes, operaciones, tratamientos o en caso de accidentes. La donación voluntaria permite que haya sangre segura disponible en todo momento y evitar que el paciente o sus familiares deban encontrar donantes.
“Por su experiencia, los bomberos voluntarios conocen de primera mano la realidad y las necesidades que se viven en sus ciudades” afirmó Vicente Gabriele, quien preside Fundación Bomberos de Argentina. “Su compromiso y labor voluntaria queda demostrado también al organizar estas colectas, que no solo sirven para contribuir con los bancos de sangre locales, sino que posibilita el trabajo conjunto con los Centros de Hemoterapia regionales, otras asociaciones civiles y la comunidad” agregó.