En huelga se declararon los miembros del sindicato de Bomberos de Bucaramanga este miércoles 9 de agosto, en protesta por la gestión de la administración actual del cuerpo oficial de Bomberos de la ciudad. Ante esto, se manifestaron con un plantón, en las instalaciones, en el centro de la ciudad.
“Hoy empieza el paro indefinido por la mala administración de los recursos por parte de la directora de Bomberos de Bucaramanga. Próximamente, estaremos convocando asambleas permanentes e iremos a la Plaza Pública, a la Alcaldía y la Gobernación, para que nos escuchen”, dijo Fabio Larrota, presidente del sindicato de trabajadores.
El grupo denuncia irregularidades en la contratación y por ello piden que las autoridades, incluida la Alcaldía, hagan veeduría de los recursos que se están invirtiendo. “Se están repotenciando los vehículos que ya cumplieron un ciclo de trabajo. Le están metiendo alrededor de 2.100 millones de pesos, entonces nos parece esas cifras sumamente exageradas. Carros que ya cumplieron sus ciclos y le están metiendo mucho dinero”, argumentó el líder del paro ante Blu Radio.