Corrientes.- El director provincial de Capacitaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, comandante mayor Fernando Alessio, y el integrante del Departamento de Psicología, Néstor Cabral, estuvieron acompañando en todo momento a sus pares en los incendios de Corrientes, así como a los vecinos que tuvieron pérdidas materiales producto del arrasador fuego.
“Atendimos cuestiones psicológicas que tuvo el personal, después de tantos días de trabajo y todo lo que generó tantos días de agotamiento. Nuestra labor es tratar de conversar con ellos y ver que estén bien”, contó Cabral al sitio Urgente Ayacucho después del regreso a casa.
A pedido del Ministerio de Salud de Corrientes y junto con un equipo interdisciplinario asistieron al paraje Galarza, para tratar de ayudar a “quienes tuvieron un mal trance por pérdidas totales”. “Como experiencia es muy grande, me traigo mucho material para desarrollar y para poder compartir con el resto de mis compañeros”, dijo Cabral. Una convocatoria nacional de emergencia a principios de febrero los llevó hasta Corrientes junto con socorristas de al menos 16 jurisdicciones. Reconocieron que se trató de la primera vez que tuvieron que enfrentarse a llamas de esa magnitud territorial. “Este tipo de incendio que se desarrolló en Corrientes es atípico en relación a los incendios en general”, dijo Oscar Belmonte, presidente de la Región Sudeste y jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayacucho.
Fuente y foto: www.ellitoral.com.ar