El antiguo local de la Compañía de Bomberos de la ciudad de Camaná, viene siendo refaccionado por el Gobierno Regional de Arequipa, con el objetivo de brindarles seguridad y comodidad a los hombres de rojo.
Arequipa.- Según informó el comandante Jack Paez, tenían serios problemas con la infraestructura, debido a que en temporada de lluvias, se generaban filtraciones, además del mal estado de las conexiones eléctricas y las conexiones de agua y desagüe.
Enrique Salazar, ingeniero de Seguridad que viene trabajando en el mantenimiento del local, informó que se está invirtiendo alrededor de 400 mil soles en la reparación del techo, el cambio de los pisos, las escaleras, la azotea, el cuarto de guardia, el almacén, cambio de cortinas, estructuras metálicas, el cambio de luces, entre otros trabajos; además de la pintura artística.
Esta compañía atiende a toda la provincia de Camaná y también de Caravelí y según señaló el Comandante Paez, todos los días tienen emergencias, especialmente en la atención de accidentes de tránsito que se registran en la carretera Panamericana; incendios y otras incidencias, los mismos que están a cargo de 35 efectivos voluntarios.
El presupuesto destinado implica también la reparación de una ambulancia que tiene una serie de desperfectos, cuyos repuestos están siendo adquiridos en la ciudad de Lima, de tal manera que se deje el vehículo completamente operativo.
Los trabajos deben estar culminados para el mes de agosto y es la intención del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, brindarles toda la comodidad para trabajar a quienes voluntariamente están al servicio de la población.