En el acto de aniversario fue expuesta la Cuenta Pública de la entidad, en la que fue destacada la gran labor de los cientos de voluntarios que dejan la vida en los barrios porteños. Adquirir un carro bomba y mejorar los sistemas de comunicación sería lo próximo que se viene para el querido organismo.
145 años de vida institucional cumplió el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, fecha que fue conmemorada durante una sesión solemne efectuada en el Centro Cultural Palace, donde Exequiel Martínez Torres, superintendente del Cuerpo Bomberil porteño, expuso la Cuenta Pública de la institución.
Este cuerpo, fundado el 25 de junio de 1878, es una de las entidades regionales más antiguas, cuyo fin principal es salvar vidas y bienes en una emergencia. Cuenta con 531 voluntarios, los que durante 2022 y lo que va del presente año han atendido 1417 emergencias, siendo las más recurrentes el combate de incendios y rescate en accidentes, según lo mencionado en la exposición.
«Nos convoca la celebración de los 145 años, se realiza la sesión solemne y entregamos la cuenta de los proyectos realizados, en este sentido es muy significativa la entrega por parte de la municipalidad de la subvención para dotar de un carro bomba a la Parte Alta; y otros proyectos aprobados por el Gobierno Regional destinados a la modernización de nuestro material mayor, que es el parque automotriz, el más antiguo de la zona norte», señaló el superintendente del Cuerpo Bomberos de Coquimbo.
El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, subrayó que «desde el municipio tenemos un compromiso rotundo con Bomberos, el que hemos demostrado con hechos. Quiero agradecer a cada uno de los voluntarios y voluntarias de esta institución realmente noble que vela por el resguardo de las familias coquimbanas y que es un ejemplo. Hoy el municipio ha logrado apoyar a Bomberos y estamos contentos de acompañarlos en este aniversario».
Jaime Cortinez Población, presidente del Consejo Regional de Bomberos, destacó que «hoy estamos en tierra derecha en nuestros proyectos macro, estamos contentos porque para estos 145 años del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, vamos a poder traer 5 carros aljibe, destinados a Andacollo, Canela, Combarbalá, El Palqui y Coquimbo».