Un vehículo para extinción de incendios especialmente para ser usado en el sector rural del municipio es el regalo que hoy recibe la institución en el marco de su aniversario número 26.
El alcalde de la ciudad Diego Ramos, compartió con las unidades bomberiles esta celebración, entregó las llaves del nuevo vehículo para apoyar con herramientas la labor que hacen y felicitó a los bomberos y bomberas que conforman esta institución, así como a todo el personal administrativo.
El mandatario expresó que siempre han estado con nosotros atendiendo las emergencias del municipio y hace poco lograron la certificación como equipo de búsqueda y rescate urbano USAR COL – 25, así mismo reconoció que ellos atienden todas las solicitudes de la comunidad, y expresó sus felicitaciones por estos grandes logros y por lo que hacen por la comunidad.
“Es una herramienta que servirá para llegar con mayor rapidez y facilidad al lugar en caso de una emergencia, lo anterior teniendo en cuenta que nuestro municipio posee dos corregimientos que son Las Marcadas y la Serranía Alto del Nudo, ambos corredores turísticos y ecológicos que presentan una buena oferta de turismo y gastronomía a nivel regional y nacional lo que conlleva a contar con mayor riesgo no solo por quienes las habitan sino por todos nuestros visitantes”, puntualizó el mandatario.
Por su parte, la comandante teniente Lina María Marín Rodríguez, agradeció a todas las personas que se vincularon con la celebración, pero especialmente a sus compañeros.
“Son 26 años de grandes esfuerzos, muchas emergencias atendidas, pero también de muchos logros, es un honor poder compartir estas vivencias y decirles a los dosquebradenses que cuentan con un Cuerpo Oficial de Bomberos fortalecido, competitivo, preparado y profesional que les brinda seguridad y que cuenta con las herramientas necesarias para atender a sus llamados”.
La funcionaria añadió que esta nueva máquina será destinado para atender las emergencias en el sector rural, por su tamaño y características que pueden acceder con mayor comodidad.