Corrientes.- Frente al cuartel de los Bomberos Voluntarios de Goya, se llevó a cabo una emotiva ceremonia para conmemorar los 80 años de la creación de esta institución, que ha sido pilar de servicio y protección en la ciudad. Con un ambiente lleno de respeto y gratitud, autoridades municipales, eclesiásticas y representantes de diversas fuerzas de seguridad, así como familiares y amigos de los bomberos, se reunieron para rendir homenaje a ocho décadas de compromiso y vocación.
El acto contó con la presencia del Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, Viceintendente Pedro Cassani (h); Secretario de Gobierno, Pablo Fernández; Diputado Provincial, Jesús Méndez Vernengo; Vicepresidente Primero del Honorable Concejo Deliberante, Antonio Mazzaro; Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros; Obispo titular de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecín, y la Secretaría de Educación de la Municipalidad, Sonia Espina. Además, estuvieron el Teniente Coronel Sergio Ortiz, jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, jefe Prefectura Naval Argentina, prefecto Waldir Reinaldo Nake, jefe Policía Federal Comisario José Carlos Barrientos.
El evento dio inicio con la presentación de la Dotación “16 de Septiembre”, al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, Edgardo Scófano, por parte del comandante del cuerpo activo, Carlos Marcelino González. Seguidamente el intendente Mariano Hormaechea saludo a la Dotación formada.
A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Monseñor Adolfo Canecín, en su invocación religiosa, resaltó la importancia de la memoria y la gratitud hacia quienes fundaron esta institución en 1944. “El pai Julián Zini decía que es linda la gente que tiene memoria, porque seguro que tiene esperanza también. Hoy estamos recordando a los fundadores de los Bomberos Voluntarios de Goya, una institución que a lo largo de estos 80 años ha arriesgado vidas y salud para el bienestar de nuestra comunidad”, expresó. También destacó la evolución y el crecimiento de la institución, siempre al servicio del bien común y siguiendo el mandato de Cristo de servir a los demás.
El obispo subrayó la importancia de reconocer los frutos de esta institución, haciendo una analogía con las enseñanzas de Jesús: “El árbol se conoce por sus frutos, y los frutos de los Bomberos Voluntarios de Goya son evidentes en cada servicio, en cada vida salvada y en cada emergencia atendida”.