La nueva base operativa de la institución atenderá las necesidades de los barrios Lambaré y Doña Justa. Además, será utilizada como espacio de formación de futuros cadetes.
Entre los expedientes tratados en la última sesión del Concejo Deliberante de Escobar, que se llevó a cabo el miércoles a la tarde, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que le otorga a la sociedad civil Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz el permiso de uso precario de un inmueble.
El mismo está ubicado en la intersección de las calles Tupac Amaru y Aconquija, del lado oeste de la Panamericana, donde se erigirá una base operativa que permitirá descentralizar la atención de las necesidades de los barrios Lambaré y Doña Justa. Además, será utilizado como espacio de formación de futuros cadetes.
De esta manera, el cuartel de Maschwitz será el tercero del partido de Escobar en contar con un destacamento. El de Belén tiene el suyo en la localidad de Matheu, mientras que el de Garín está en el polo industrial.