Rio Negro.- El vehículo fue adquirido con fondos del Gobierno de Río Negro, se suma a la ya entrega realizada por el gobernador Alberto Weretilneck el año pasado, y es parte de la planificación en compras de autobombas para todos los cuarteles de la provincia, destacaron las fuentes.
Desde el Departamento de Bomberos se detalló las características del nuevo integrante de la flota automotor y en esta oportunidad se informó que el camión autobomba tipo Hidroelevador de 25 metros de altura, cuenta con un tanque de 4000 litros y una serie de equipamientos muy necesarios para combatir las llamas en los edificios de gran altura.
Además se detalló que el chasis Marca Fiat Iveco Modelo Tector 0 Km, de tres ejes será carrozado con un tanque de 4.000 Litros capacidad de agua, una bomba de rendimiento de 2.000 Litros x minuto a 500 GPM, equipamiento eléctrico completo compuesto de barral de luces LED, sirena y baliza, juego de luces de emergencia estroboscópicas, flash, monitor telecomandado, ente otros elementos de vital importancia para las tareas de los uniformados.
En tal sentido, se resaltó que el hidroelevador permite arrojar caudales que oscilan entre los tres litros de agua, lanzando chorro niebla automática para expulsión de agua o espuma. Así también, se indicó que el equipamiento adquirido tendrá un grupo electrógeno propio y otros accesorios de última generación.
En la parte superior tendrá una canasta con reflector y una lanza desde la cual un bombero monitorea/dirige el agua expulsada para lograr mayor exactitud. En relación al peso que puede soportar la estructura aérea se describió que tiene una capacidad de soporte de 22 toneladas.
La nueva adquisición llego a la ciudad desde Buenos Aires, de la firma Techniques & Supplies ya que personal de bomberos estuvo realizando el curso correspondiente para su utilización.
Fuente:
foto: www.rionegro.com.ar/