Buenos Aires.- Una jornada colmada de emoción y festejo se vivió en el marco del cumpleaños 113 de los Bomberos de Lomas que aprovecharon el encuentro para presentar una nueva autobomba, la cual fue bautizada con el nombre de «Comandante Mayor (R) Pascual Labollita» en honor al abuelo del actual jefe del Cuerpo Comandante General, Gustavo Liuzzi.
La nueva unidad Nº 20 Mercedes Benz Atego 1829 autobomba de gran porte tiene un tanque de 11 mil litros de capacidad que será fundamental para seguir trabajando como hasta ahora en el crecimiento de la asociación.
«Con motivo de celebrar este nuevo año realizamos una breve reunión en nuestro Cuartel Central con la presencia de la Comisión Directiva, Jefatura del Cuerpo, Cuerpo Activo, Cuerpo de Reserva, Escuela de Cadetes, personal administrativo, amigos y allegados», detallaron desde el cuartel central ubicado en Saavedra 46, Lomas.
Pero, el momento más emotivo de la noche fue la presentación de la autobomba que llevará el nombre de quien en la década del ’70 supo ser el Jefe del Cuerpo de la institución y cuyo padre formase parte de la primera dotación de Bomberos en el año 1910.
Por eso, al momento de descubrir la placa en honor colocada sobre esta nueva unidad fueron invitadas los dos hijas y sus nietos. «La nueva unidad prestará servicio en nuestro Cuartel Central y será clave en la extinción de incendios generalizados debido a su gran capacidad de agua», detallaron y añadieron desde la asociación: «La seguridad de nuestra comunidad para nosotros es una prioridad, es por ello que cada nueva incorporación de equipamiento es estratégicamente planeada con el fin de brindar el mejor servicio a nuestros vecinos».