Bomberos de Liquiñe, Choshuenco, Folilco, Santa Rosa, Malalhue y Riñinahue son las seis compañías beneficiadas, además de Valdivia que recibe un carro porta escalas.
La Región de Los Ríos recibe esta semana siete nuevas y modernas unidades de carros bomba que vendrán ampliar el parque automotriz de bomberos de la región.
Así lo informó esta jornada el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, quienes señalaron que este lunes 21 de diciembre, en el campus central de la Academia Nacional de Bomberos, se realizó esta nueva entrega de material mayor para la institución, carros que comenzaron a llegar en horas de la tarde de este martes a sus respectivas compañías.
Se trata de seis carros forestales destinados a las Compañías de Liquiñe y Choshuenco en Panguipulli; la Cuarta Compañía de Folilco del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos; la Primera Compañía de Malahue de Lanco; Cuarta Compañía de Santa Rosa de Paillaco y el último para el Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, sector Riñinahue.
También se entregó un carro porta escalas, que será destinado como Unidad de Materiales Peligrosos, para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia correspondiente a un proyecto FNDR 2 del año 2018, con aportes del Gobierno Regional, la Junta Nacional de Bomberos y del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.
La ceremonia se realizó respetando todas las medidas de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del Covid19, y fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala y el Secretario Nacional Ramiro Ríos Fuentes. En representación del Presidente Regional de Bomberos de Los Ríos, participó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli y Secretario Regional, José María Soto Gómez, y también autoridades de los Cuerpos de Bomberos beneficiados.
Fuente: www.diariofutrono.cl