Un ajuste de más de un 50 por ciento en el salario de los bomberos se está analizando por la administración municipal de Monclova a propuesta de la dirección de Protección Civil y Bomberos.
El director Julio Ríos confirmó que hicieron una petición a Recursos Humanos luego de que tienen 10 años sin aumento y es justo adecuarlos debido al trabajo que desempeñan.
Algunos de los bomberos mencionaron que ganan por debajo de otras corporaciones de municipios más chicos como Escobedo y Castaños, que ganan más salario y tienen algunas prestaciones.
El director dijo que los bomberos de Monclova ganan 3 mil 200 pesos por quincena y se espera ajustarlos a 4 mil 500 pesos, además de que ya les están reconociendo los días festivos, desde febrero que fue el primero que les pagaron y eso habla de la disposición que tiene la administración para atender la petición que se hizo mediante un escrito y que ya está en manos de Recursos Humanos.
Manifestó que los 22 bomberos que forman el cuerpo son personas entregadas a su trabajo y hay ocasiones en que se pasan de las horas laborales debido a los incidentes que tienen que atender o cuando hay emergencias, es por ello, que necesitan homologar sus percepciones y, posteriormente, sería el ajuste a administrativos y demás integrantes de la misma.