Jujuy.- Este lunes, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palpalá celebró su 49° Aniversario. Darío Flores, referente del cuerpo, comentó cómo trabajan actualmente y señaló que el reconocimiento actualmente solo lo tienen de la comunidad. Habló de la necesidad de que la provincia adhiera a la ley nacional de bomberos voluntarios para obtener mayor equipamiento y mejorar en la prestación del servicio brindado.
“Hoy 21 de octubre estamos en un aniversario importante de la institución creada en 1975, a 49 años de su creación y de tareas sin interrupción. Es una tarea importante para mí y para mis colegas, siempre atentos a las emergencias que puedan ocurrir. El cuartel actualmente se encuentra con buena actividad, con todos sus móviles en operatividad y día a día creciendo y apostando a la capacitación y servicio a la comunidad. Con la visión a futuro de seguir creciendo”, relató.
Sobre la solicitud de adherir a la normativa nacional, indicó: “Se está tratando y lleva su tiempo. Nosotros lo venimos peleando y lleva 6 años junto a la Federación de Bomberos Voluntarios de Jujuy. Si adherimos a la ley, tendríamos más beneficios para que todas las instituciones bomberiles crezcan y den un mejor servicio a la sociedad como es en otras provincias donde vemos que han crecido en equipamiento y movilidad, en el servicio que brindan”.
En relación al reconocimiento que reciben, el bombero remarcó: “El reconocimiento de autoridades no lo tenemos pero sí la comunidad reconoce a nuestro cuerpo activo porque nuestro trabajo es sin remuneración activa, es brindando el servicio en el tiempo libre dejando de lado familia y amigos para estar para la comunidad, no nos quejamos lo hacemos con anhelo y pasión”.