CABA.- En un esfuerzo por mejorar la eficiencia y la seguridad de sus operaciones, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pompeya Barracas ha llevado a cabo una importante modernización de su sistema de comunicaciones. La iniciativa incluye la digitalización del sistema, la compra de nuevos equipos y la implementación de la plataforma Zello. Además, el cuartel ha recibido por parte de la ENACOM la asignación de una frecuencia, lo que les permitirá utilizar la tecnología de manera legal y segura.
La digitalización del sistema de comunicaciones permitirá a los bomberos una mejor coordinación y respuesta ante las emergencias, a través de la utilización de una plataforma robusta y confiable que facilita la comunicación en tiempo real. Zello ofrece una serie de funcionalidades que resultan de gran utilidad para los equipos de rescate, como la comunicación grupal, la mensajería instantánea, la ubicación GPS y la posibilidad de compartir imágenes y videos.
Esta iniciativa representa un avance significativo en la modernización del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pompeya Barracas, y demuestra el compromiso de la institución con la mejora continua de sus servicios para brindar una respuesta más efectiva y eficiente a la comunidad.