El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR) anunció que equipará con tecnología las 96 estaciones que tiene a través de la isla.
La inversión en la compra de estas nuevas herramientas asciende a $3.1 millones. Marcos Concepción Tirado, comisionado de Bomberos, detalló que en los próximos días entregarán 245 computadoras, 12 consolas de comunicación, 500 radios portátiles, 75 radios base para los vehículos oficiales y 175 radios portátiles fijos para las estaciones.
Asimismo, el NCBPR tendrá ahora dos máquinas para emitir las tarjetas de identificación para todo el personal del negociado.
“Este equipo ayudará a mejorar el tiempo de respuesta en todas las zonas y la comunicación con otros primeros respondedores. Los compañeros ahora contarán con radios portátiles para tener una mejor comunicación en las escenas”, destacó Concepción Tirado.
El comisionado sostuvo que esta compra se une a la recién entrega de cuatro unidades para la División de Fuegos Forestales. “Bajo la administración del gobernador, Pedro Pierluisi, hemos entregado nuevos camiones para la extinción de incendios y equipo de seguridad. También es importante destacar el reclutamiento de 450 nuevos bomberos, de los cuales 150 se gradúan en el mes de junio. Además, el salario base del bombero se elevó a $2,375, lo que hace que tengamos un mejor ambiente laboral y mejores condiciones de empleo”.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, reafirmó el compromiso de la agencia en agilizar el proceso administrativo para todos los negociados, “de hecho, hoy podemos decir que el proceso de compras es mucho más ágil que antes, las nuevas herramientas que estamos utilizando agilizan el proceso de requisición de compras en un 52 por ciento. Trabajamos con la Administración de Servicios Generales en el proceso de digitalización y esto es positivo en el proceso de administración”.