En pleno proceso de capacitación se encuentran los conductores de los cuerpos de Bomberos de Quemchi y Chonchi tras el arribo de dos unidades de material mayor que vienen a reforzar el despliegue de la institución para enfrentar las emergencias en sus territorios.
Los carros semiurbanos y con capacidad de 4 mil litros de agua fueron asignados a la Primera Compañía quemchina y la Segunda chonchina. Ambos fueron financiados con recursos de la glosa de Bomberos del Gobierno Regional de Los Lagos.
Según lo expuesto por el superintendente del voluntariado de Quemchi, Pablo Millalonco, las máquinas fortalecerán el trabajo que desarrolla bomberos en la comuna. “La verdad es que estamos muy contentos por la entrega de este material rodante que sin duda viene a potenciar la labor bomberil. Este tipo de incentivos nos motiva aún mucho más y ratifican nuestro compromiso con nuestras comunidades”, expresó el directivo bomberil quemchino.
Agregó el timonel que esperan que el arribo del móvil “sea motivación para reclutar a más bomberos, puesto que el recurso humano escasea, por ello el llamado es a los jóvenes a conocer nuestra función y su importancia”.
Por su parte, el líder de Bomberos en Chonchi, Ricardo Gacitúa, reconoció que “al tratarse de máquinas modernas, que incluso tienen cajas de cambio mixtas se requiera de una completa capacitación, así que esperamos que dentro de poco más de un mes ya esté operativo el carro”.
Igualmente, la fuente relevó el aporte de estas unidades “que llegan por renovación del material mayor. Aunque se esperaban sus arribos anteriormente, lo importante es que llegaron y se complementará con otros proyectos que tenemos para seguir potenciando la institución”.