El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió nuevos medios logísticos para patrullaje y equipos para protección para enfrentar las épocas secas que tiene la capital y que es en donde se producen incendios.
Esta entidad recibió 18 camionetas; 1.500 trajes de protección personal forestal; un campamento táctico; cien equipos de respiración autónoma y 40 cilindros de aire comprimido, con una inversión de 3,7 millones de dólares, que salieron de la Tasa de Seguridad.
El alcalde Pabel Muñoz pidió a los bomberos que retribuyan el esfuerzo económico de la ciudad con más compromiso, a la vez que habló de la necesidad de ir depurando esa y otras entidades municipales de los malos elementos.
También dejó entrever que se podría hacer una convocatoria a un Consejo de Seguridad de Quito, aunque le queda aún dudas de que ese sea el mecanismo adecuado y se analizan asambleas ciudadanas previas.
Eso, porque aunque ve que hay funcionarios públicos muy interesados en encontrar soluciones y alternativas al problema de la inseguridad, siete que no cuentan con el apoyo del Gobierno.