BUENOS AIRES.- Integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios Rauch y la Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch encabezaron este miércoles una conferencia de prensa en el Cuartel con motivo de anunciar la compra de 40 overoles de rescate destinado al cuerpo activo. Se trata de una inversión de 12 millones de pesos en los nuevos trajes, de los cuales la mitad fue con fondos propios y el otro 50 por ciento lo donó la Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch.
Los mismos fueron adquiridos a una empresa dedicada a elaborar este tipo de equipos en la Ciudad de Buenos Aires. se trata de overoles mucho más livianos y dúctiles que los trajes para emergencias de incendios estructurales con que contaban hasta ahora, que se seguirán usando en la medida que sean necesarios.
Además presentaron otros dos equipos, consistente en un aparato detector de gases, que activa una alarma ante la presencia de sustancia peligrosas y permite que los bomberos salgan del lugar del siniestro por prevención de intoxicación y de explosión y una cámara térmica, que permite identificar elementos con altas temperaturas, en lugares con mucho humo o bien en la oscuridad.
La conferencia contó con la presencia del presidente de la Asociación, Eduardo Destéfano , el presidente del consejo de administración de la cooperativa, Guillermo Goyeneche , junto a Edgardo Flora, integrante de Bomberos, el segundo jefe del Cuartel, Héctor Vaqueiro y el oficial Nicolás Ascazuri.