Rioverde.- Este fin de semana, Bomberos Voluntarios de Rioverde celebraron 40 años de su fundación con una actividad de acercamiento a la población donde niños y adultos se divirtieron y aprendieron sobre esta noble vocación.
Desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 19:00 horas, los Bomberos Voluntarios atendieron a la población en la plaza principal, donde se llevaron a cabo actividades lúdicas y de capacitación para la población.
Con la participación de centenares de personas, los Bomberos ofrecieron tirolesa, jenga extrema, vehículos a escala para niños, exposición fotográfica, además de capacitaciones de RCP, primeros auxilios, rescate, manejo de gas LP, entre otros.
Los Bomberos ha auxiliado a los rioverdenses en momentos de crisis como el incendio de la tienda de Don Perfe; el motín en el penal, cuando este se encontraba en la zona centro; además de brindar apoyo en cientos de accidentes automovilísticos ocurridos en las carreteras de la zona.
De este modo el Cuerpo de Bomberos se ha ganado el cariño de la ciudadanía, que apoya las causas que abandera la corporación.